Noticias

arte de proyectar en arquitectura

Algunos de los grandes del siglo XX, como Picasso, Dalí y Miró, se encuentran en las pinturas rupestres de Lleida, que cuenta con un largo y destacado legado creativo. Hoy en día, el centro de la cultura de las bellas artes y el diseño en España se encuentra en Madrid. Arribas es uno de los principales diseñadores catalanes del siglo XXI, que ha recibido múltiples reconocimientos. Su trabajo incluye el diseño de atractivos y contemporáneos interiores de bares y restaurantes, así como una asociación con Norman Foster, con quien trabajó en modernas plazas urbanas en Alemania. Durante los siglos XIII al XV, la escultura gótica catalana fue muy popular en Barcelona y creó numerosos artistas notables como Mestre Bartomeu y Pere Johan. Para los escultores italianos que trabajaban en Barcelona, llegó el Renacimiento, aunque Cataluña en su conjunto no dejó un legado significativo de este periodo. Visitar lugares de arte…

Read more

estudiar arquitectura en barcelona

Instituciones de arquitectura de Barcelona España es un centro de arquitectura muy conocido. Miles de viajeros acuden aquí cada año para admirar los castillos medievales, las catedrales góticas, las increíbles maravillas de Antoni Gaudí y las estructuras futuristas de Santiago Calatrava. A la hora de decidir dónde estudiar arquitectura en el extranjero, es importante tener en cuenta el país que dio origen a estilos arquitectónicos como el bello barroco español y el estilo mudéjar, que mezcla a la perfección técnicas y estilos arquitectónicos árabes y europeos. Toledo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra cerca de la capital española, Madrid. Estudiar arquitectura en Barcelona es una de las carreras más solicitadas en España. A pesar del estancamiento del sector de la construcción, el interés por la arquitectura sigue siendo alto en España. Cómo estudiar arquitectura En 1744, el rey Felipe V de España creó la Academia…

Read more

colegio oficial de arquitecto de Jaén

La colegio oficial de arquitectos de Jaén, España, ofrece una beca para estudiar un año de arquitectura. La subvención es de 3.000 euros anuales por becario (aproximadamente 3.200 dólares). El importe de la beca cubre Investigación; Sguro de salud; Cursos regulares de español para estudiantes que no hablan el idioma. Lengua de enseñanza: español o inglés. Otras áreas de estudio: 1. Humanidades y artes: estudios progresivos del patrimonio cultural: historia, arte y territorio (1 año – 60 créditos ECTS); estudios estéticos y educación: arte, música y diseño (1 año – 60 créditos ECTS); 2. Ciencia y Análisis: Conservación y Restauración de Componentes Ambientales Físicos y Bióticos (1 año – 60 créditos ECTS); Biotecnología y Biomedicina (1 año – 60 créditos ECTS); 3. Olivar y aceite de oliva (1 año – 60 créditos ECTS); Química (estudio interuniversitario) (1 año – 60 créditos ECTS); 4. Ciencias de la salud: investigación en ciencias…

Read more

colegio de arquitectos de almeria

Hispanopedia Educación superior en Almeria España es uno de los centros reconocidos de la arquitectura. Miles de turistas acuden aquí cada año para admirar los castillos medievales, las catedrales góticas, las increíbles obras de Antoni Gaudí y los edificios futuristas de Santiago Calatrava. A la hora de elegir dónde ir a colegio de arquitectos de almeria, hay que fijarse sobre todo en el país donde nacieron estilos arquitectónicos como el barroco español y el mudéjar, que combinan armoniosamente técnicas y estilos arquitectónicos árabes y europeos. Toledo, situada cerca de la capital española, Madrid, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. España es el segundo país, después de Italia, en número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estudiar arquitectura en España es uno de los destinos más populares para los estudios universitarios en el país. A pesar del estancamiento del sector de la construcción, el interés por la…

Read more

nota de corte arquitectura

El pedigrí de la columna, el recorrido del arco, la vida secreta de vigas y cabrios y otras aventuras de la construcción de estructuras Alrededor del año 4000 antes de Cristo. El sistema de pilares y vigas La estructura arquitectónica más sencilla conocida desde el Neolítico. Desde la antigüedad hasta hoy, se ha utilizado en todos los edificios cubiertos con un tejado plano o a dos aguas. En el pasado, las vigas de madera o de piedra se colocaban sobre postes del mismo material; hoy en día se utilizan el metal y el hormigón armado en lugar de la piedra natural. Alrededor del 2500 a.C. Inicio del diseño de las columnas Los arquitectos del antiguo Egipto se mantuvieron fieles al sistema de montantes, pero dieron sentido a las formas arquitectónicas. Las columnas de sus templos comenzaron a representar una palmera, un loto o un haz de papiros. Estos “matorrales” de…

Read more

fundamentos de la arquitectura

La ARQUITECTURA en general, al igual que la música en general, o la ciencia en general, es un campo de interés demasiado grande como para especificar un solo enfoque al respecto. A no ser que tu primer paso sea precisamente ese: explorar el espacio de la arquitectura y encontrar tu interés en ella, tu tema favorito. Los arquitectos y los críticos llevan varios cientos de años haciéndolo con una fórmula acuñada por el arquitecto romano Vitruvio, que escribió sus “10 libros de arquitectura” en el siglo I a.C., en los que señalaba las tres propiedades principales de la arquitectura: utilidad, durabilidad fundamentos de la arquitectura y belleza. Aunque han pasado más de dos mil años desde entonces, parece que no se ha inventado una definición mejor. Estos tres criterios son a la vez una forma de evaluar cualquier edificio y unas indicaciones para mejorar la propia capacidad de entender la…

Read more

6/6