Estudios de arquitectura en Jaén para hacer realidad el sueño

Estudios de arquitectura en Jaén para hacer realidad el sueño

La colegio oficial de arquitectos de Jaén, España, ofrece una beca para estudiar un año de arquitectura. La subvención es de 3.000 euros anuales por becario (aproximadamente 3.200 dólares).

El importe de la beca cubre

  • Investigación;
  • Sguro de salud;
  • Cursos regulares de español para estudiantes que no hablan el idioma.
  • Lengua de enseñanza: español o inglés.

Otras áreas de estudio:

1. Humanidades y artes: estudios progresivos del patrimonio cultural: historia, arte y territorio (1 año – 60 créditos ECTS); estudios estéticos y educación: arte, música y diseño (1 año – 60 créditos ECTS);

2. Ciencia y Análisis: Conservación y Restauración de Componentes Ambientales Físicos y Bióticos (1 año – 60 créditos ECTS); Biotecnología y Biomedicina (1 año – 60 créditos ECTS);

3. Olivar y aceite de oliva (1 año – 60 créditos ECTS); Química (estudio interuniversitario) (1 año – 60 créditos ECTS);

4. Ciencias de la salud: investigación en ciencias de la salud (1 año – 60 créditos ECTS);

5. Ingeniería y Arquitectura: Energías Renovables (1 año – 60 créditos ECTS); Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística (1 año – 60 créditos ECTS); Mecatrónica (1,5 años – 90 créditos ECTS); Seguridad Informática (1 año – 60 créditos ECTS); Informática (1,5 años – 90 créditos ECTS); Ingeniería de Telecomunicaciones (1,5 años – 90 créditos ECTS).

Para participar en el programa, los solicitantes deben reunir el siguiente paquete de documentos:

No obstante, le rogamos que haga un hueco antes. Le contaremos los hechos sobre la hermosa Andalucía, y no sólo

Jaén

La provincia de Jaén está situada en el sur de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La región es una zona de excepcional belleza natural, dominada por los olivares intercalados con granjas de flores blancas y pueblos antiguos que destacan sobre el profundo color naranja del suelo de la región.

Pequeños pueblos y aldeas se extienden por el paisaje y, si se observa con detenimiento, se pueden encontrar edificios renacentistas: palacios, iglesias y pintorescas plazas. Algunas de las ciudades y pueblos que se pueden visitar aquí son Baeza, Úbeda, Alcalá, Linares y Alcalá la Real.

Jaén natural

El extenso, virgen y excepcionalmente bello paisaje de la provincia de Jaén.

Justo al este de Úbeda y Beaza se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, posiblemente una de las zonas de parque natural más bellas de Andalucía.

El Parque Natural de la Sierra de Anddujar, con su paisaje de bosque mediterráneo, es también de extraordinaria belleza, al igual que el Espacio Natural de Sierra Mágina, con su paisaje de olivos y pueblos pintorescos como Bedmar, Cambil y Huelma.

Muchos viajeros acceden a Andalucía a través de otro parque natural, el de Jaén, llamado Despeñaperros, que conecta Andalucía con el Reino Autónomo de Castilla-La Mancha. Aquí se encuentra la bien llamada “Puerta de Andalucía”, un estrecho desfiladero.

La ciudad de Jaén es la primera productora mundial de aceitunas y aceite de oliva y es la sede de la mayor feria del mundo dedicada al sector oleícola, que se celebra en Jaén durante la primera semana de octubre.

Ciudades y pueblos de Jaén

El patrimonio histórico de Jaén es rico en monumentos impresionantes, como la catedral construida entre los siglos XVI y XVIII y la iglesia parroquial adyacente o “El Sagrario”.

El castillo árabe de la ciudad, convertido en parador, se eleva majestuosamente en la cima de la montaña de Santa Catalina, y en la colina vecina se alza una cruz monumental grabada con el Almendros Aguilar. Definitivamente vale la pena subir a la cima y darse el gusto de y disfrutar de las magníficas vistas del horizonte de la ciudad y de los ondulados olivares de la provincia.

Jaén alberga una serie de iglesias fascinantes, como la Santa Capilla de San Andrés, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de la Magdalena con su encantador patio, la Iglesia de San Ildefonso, el Convento de las Bernardas y el Iglesias de San Bartolomé y San Juan. El Museo Provincial de Jaén alberga una de las colecciones de arte ibérico de época prerromana y romana más importantes de España.

La hermosa ciudad de Alcalá la Real está rodeada de un magnífico paisaje de olivares, viñedos, pueblos encalados y parques naturales. La ciudad en sí tiene un rico patrimonio histórico y muchos sitios culturales, incluyendo su propio monumento árabe del siglo VII. Castillo y un hermoso pueblo antiguo.

Las localidades de Baños de la Encina, Linares y Vilche cuentan con edificios y monumentos de gran belleza arquitectónica que mezclan el Renacimiento y la Diseño barroco, típico de Andalucía.

De hecho, las localidades de Úbeda y Baeza, en la comarca de La Loma, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran riqueza arquitectónica renacentista.

Festivales

Cada año, las plazas de Jaén se iluminan con enormes bengalas en honor al día del patrón y protector de los animales, San Antonio Abad. Cada barrio compite por la hoguera más grande, brillante y espectacular, con los vecinos realizando el tradicional baile de “los melenchones”. Se consumen manjares de temporada como la calabaza, los boniatos y el popular maíz.

Clima

La provincia de Jaén se caracteriza por su clima subtropical, al igual que el resto de Andalucía. Los veranos son cálidos y largos y los inviernos más suaves que en la mayor parte de Europa. Sin embargo, algunos de los pueblos y ciudades más alejados de Jaén pueden recibir fuertes lluvias e incluso mucha nieve en algunos meses de invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.